Scania
aplicó nuevos dispositivos aplicados a la seguridad activa y la tecnología de
mantenimiento y gestión de flotas. Dentro de este nuevo “paquete” de
dispositivos, Scania ofrece los sistemas de control de velocidad crucero adaptable (AiCC); este
sistema funciona a la par del clásico “cruise control”, ya que además fijar
electrónicamente la velocidad deseada, la tecnología permite mantener
un intervalo de tiempo constante en relación con el vehículo que se encuentra
delante.
También
ofrece el sistema de advertencia de salida de carril (LDW): esta
aplicación cumple su función a través de una cámara situada en el centro del torpedo, pegada al
parabrisas. De alta resolución, visualiza las líneas pintadas en el asfalto, al
mismo tiempo que mide al ángulo del volante y de las ruedas para detectar los
límites del carril.
Por
ultimo en cuanto a los dispositivos de seguridad también aparece el freno de
emergencia avanzado (AEB), así como el diagnóstico y la
asistencia remota, y el programa de gestión de flotas. Todos ellos, aplicables
a cualquier camión de los que la marca sueca ofrece hoy en Argentina, para
cargas pesadas y cubrir largas distancias.
Todos estos dispositivos que ayudan al conductor a evitar posibles accidentes están controlados electrónicamente por siete computadoras que se encargan de los distintos sistemas electrónicos y mecánicos.
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